El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha propuesto este jueves durante una videoconferencia con los distintos gobernadores del país congelar los salarios de los funcionarios hasta el año 2021 para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
Así, en una reunión en la que también han participado el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, y el de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, el mandatario ha destacado que podrá aumentar el ahorro.
Esta medida implica, según ha recogido el portal de noticias G1, que los salarios de los funcionarios «no sean sometidos a reajustes hasta el 31 de diciembre de 2021», lo que supone un «sacrificio» por su parte.
Para Bolsonaro, dicho «sacrificio» será de «extrema importancia» para sanear las cuentas del Gobierno y de todos los estados, que se han visto gravemente afectados por el virus.
Desde el comienzo de la crisis, Bolsonaro recibido fuertes críticas por parte de los gobernadores debido a las medidas de aislamiento tomadas para prevenir la propagación del virus.
No obstante, este mismo jueves ha anunciado que aprobará un proyecto de ayuda financiera a los estados y municipios por un valor de 60.000 millones de reales (9.800 millones de euros).
Brasil se ha visto gravemente afectado por el coronavirus y ha constatado 291.579 casos confirmados, lo que lo sitúa en tercer lugar como país con mayor número de infectados. En total han muerto 18.859 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
"Voy a ser el presidente que convoque una y otra vez al diálogo nacional para…
"Los cronogramas de suspensión del servicio eléctrico para el periodo comprendido entre el lunes 25…
"Por lo que atendiendo a estos hechos donde sectores de la extrema derecha liderados por…
"Evo Morales continúa siendo legal y legítimamente el presidente del MAS y está habilitado como…
El informe policial presentado esta semana ante el Tribunal Supremo Federal cierra casi dos años…
"Toda acción política de control migratorio va a tener como efecto el abuso y las…