BBVA Bancomer, la filial mexicana del grupo BBVA, ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del país azteca mediante el pago de 3.200 millones de pesos mexicanos (unos 126 millones de euros) para zanjar un problema relacionado con el Impuesto sobre la Renta relativo a ejercicios pasados.
El banco realizó un primer pago de 2.200 millones de pesos mexicanos (unos 86,7 millones de euros) el pasado mes de marzo, mientras que los 1.000 millones restantes (unos 39,4 millones de euros) se abonarán este mismo jueves.
Se espera que el impacto en los resultados de este segundo pago, que se anotará en las próximas cuentas, sea inmaterial tras la aplicación de provisiones, compensaciones y otros efectos fiscales.
El Gobierno mexicano solicitaba a BBVA Bancomer que saldara sus obligaciones fiscales correspondientes a los ejercicios comprendidos entre 2006 y 2008, y entre 2012 y 2015.
Con este acuerdo, el banco pone fin a esta cuestión y permite que se agilice la recaudación de recursos por parte de la Administración Pública mexicana en un momento en el que el país atraviesa una difícil situación económica tras la expansión del coronavirus.
En un comunicado, BBVA Bancomer ha asegurado que «seguirá siendo un contribuyente responsable y transparente como lo ha sido hasta el momento».
La polémica por el uso unilateral de la fuerza se ha intensificado en los últimos…
El resultado marca un punto de inflexión en el mandato de Javier Milei, que afronta…
El caso, que involucra directamente al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez,…
En pocas semanas EEUU ha incrementado su huella militar y política en el Caribe: grupo…
El exmandatario peruano Pedro Castillo reapareció este viernes ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del…
La medida, comunicada este viernes por la Secretaría Ejecutiva, marca un nuevo episodio de tensión…