Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banca

Banco do Brasil presenta un plan de bajas voluntarias para 5.000 empleados

Entre las medidas a adoptar se incluye también el cierre de 361 sucursales y oficinas de la entidad.

Banco do Brasil

Banco do Brasil, la mayor entidad financiera estatal del país, ha presentado este lunes un plan de revisión de su estructura organizativa en la que se incluye un plan de bajas voluntarias que podría afectar a alrededor de 5.000 empleados, según ha informado en un comunicado.

Los ahorros netos anuales estimados de los gastos administrativos generados por estas salidas es de unos 353 millones de reales brasileños (52,7 millones de euros) en 2021 y de 2.700 millones de reales (403,6 millones de euros) hasta 2025.

En el plan se han aprobado dos tipos de bajas voluntarias: un programa de adecuación del personal, con el objetivo de optimizar la distribución de la plantilla, y otro programa de terminación extraordinaria, disponible para todos los empleados del banco que cumplan con los requisitos previos.

Entre las medidas a adoptar se incluye también el cierre de 361 sucursales y oficinas de la entidad.

La implementación de las medidas se realizará durante el primer semestre de 2021, con el objetivo de obtener una mayor eficiencia en 870 puntos de servicios en el país.

La reorganización de la red de la entidad tiene como objetivo adecuarla al nuevo perfil del banco. Además de las medidas anunciadas, Banco do Brasil emprenderá otros movimientos de revisión en su red de oficinas, ampliando la oferta de soluciones digitales.

En los nueve primeros meses del año, la compañía registró un beneficio neto de 9.498 millones de reales brasileños (1.439,3 millones de euros), un 23,8% menos en comparación con los 12.468 millones de reales (1.900 millones de euros) ganados en el mismo periodo del año anterior.

Más información

Scroll al inicio