Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina y el FMI avanzan en las negociaciones para la reestructuración de deuda

Asimismo, el jefe de la Casa Rosada ha destacado la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización del país.

FMI

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha mantenido un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para avanzar en la negociación para la reestructuración de aproximadamente 45.000 millones de dólares (37.000 millones de euros) de deuda argentina con el organismo multilateral.

Según recoge un comunicado del Gobierno argentino, durante el encuentro ambos han coincidido en la necesidad de continuar trabajando en un programa apoyado por el organismo multilateral y diseñado y conducido por Argentina.

Asimismo, el jefe de la Casa Rosada ha destacado la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización del país, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad «consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo».

«Esta mañana mantuve una muy buena conversación la directora gerente del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva. Acordamos continuar trabajando en un programa diseñado y conducido por la Argentina, que cuente con el apoyo del organismo», ha afirmado Fernández en su cuenta de Twitter.

Asimismo, las dos partes han coincidido en que el programa de reestructuración se base en supuestos realistas sobre el funcionamiento de la economía argentina.

Fernández y Georgieva han remarcado la importancia de la recuperación económica y de un orden fiscal consistente con ese crecimiento como condiciones necesarias para la estabilización. También coincidimos en que el programa debe tener una visión realista de cómo funciona nuestra economía.

Además, el presidente y la máxima representante del FMI han acordado trabajar en lo que se espera «un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva». «Esa será la posición de la Argentina como miembro del G20 y del FMI», ha apostillado el mandatario.

Más información

Scroll al inicio