El Gobierno de Argentina ha anunciado este lunes la aprobación de un decreto por el cual el Estado se hará cargo de hasta el 50 por ciento de las nóminas de los trabajadores de las empresas que han entrado en crisis tras el estallido de la pandemia del Covid-19.
El Salario Complementario, tal y como lo ha bautizado el Gobierno del presidente, Alberto Fernández, también beneficiará a los autónomos y a los pequeños contribuyentes, a los que se les otorgará créditos con una tasa del 0 por ciento, con seis meses de gracia y un año para pagar.
Así, el Estado hará frente al 50 por ciento de la nómina de los trabajadores, que deberá ser al menos un salario mínimo y un máximo de dos, cuyas empresa cumplan los requisitos estipulados por el Gobierno.
En el Boletín Oficial también se contempla en uno de sus artículos el aumento de las prestaciones por desempleo, a un mínimo de 6.000 pesos (unos 85 euros) y a un máximo de 10.000 (140 euros).
El Gobierno de Fernández ya había decretado otra serie de medidas para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia, como el bono de 10.000 pesos (140 euros) para aquellas personas y familiar cuyos ingresos se hubieran visto afectados por la inactividad económica.
Argentina, en donde la cuarentena obligatoria se mantendrá hasta el 26 de abril, ha confirmado hasta el momento 134 víctimas mortales y 2.941 casos de contagio.