El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó en declaraciones exclusivas a Sputnik que el Estado podría conceder tierras fiscales a pequeños agricultores a cambio de que las cultiven.
«La idea de que el Estado distribuya tierras fiscales a gente que vive hacinada, a cambio de que produzca, me parece una gran idea», señaló el presidente durante la entrevista concedida a esta agencia en la residencia presidencial de Los Olivos, en Buenos Aires.
Esta iniciativa, que visto bajo esa perspectiva «es un proyecto de futuro», contribuiría a que un sector de la población más vulnerable saliera del hacinamiento y de la pobreza, a juicio del mandatario.
«Es una alternativa en la que tenemos que trabajar para dar un proyecto de vida que sirve socialmente, porque todas esas tierras podrían ser de producción ecológica, que es una demanda creciente del mundo», planteó.
Desde hace un tiempo el mandatario argentino viene hablando de la posibilidad de entregar tierras a familias para que produzcan de forma ecológica.
El tema es muy relevante en estos días en Argentina por la repercusión mediática que han tenido la ocupación de tierras y el juicio en el que estuvo involucrado el Proyecto Artigas, una iniciativa que «busca promover el desarrollo de una experiencia agroecológica que produzca alimentos sanos a precios justos», según sus promotores.
En recientes declaraciones a la prensa el mandatario aclaró que no promueve ni apoya la toma de tierras privadas, pero que considera interesante la propuesta del Proyecto Artigas.
«Una de las oportunidades es trabajar las tierras y producir alimentos. La producción de alimentos es una demanda infinita», destacó Fernández.