Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Aerolínea chilena SKY suspende vuelos y ofrece sus aeronaves para uso humanitario

La decisión se tomó ante "el fuerte impacto en la industria aeronáutica que ha causado el coronavirus".

Aerolínea chilena SKY

La aerolínea chilena de bajo costo Sky Airlines anunció este lunes la suspensión de sus vuelos hasta el 30 de abril y puso a disposición sus aeronaves para operaciones humanitarias debido al coronavirus en Chile.

El congelamiento de las operaciones «ocurrirá entre el 25 de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril, para luego reactivar operaciones de vuelo a partir de 1 de mayo de este año», indicó un comunicado de SKY, la segunda compañía aérea de Chile detrás de LATAM, que en 2018 transportó más de cuatro millones de personas entre vuelos locales y a Perú, Argentina, Brasil y Uruguay.

La decisión se tomó ante «el fuerte impacto en la industria aeronáutica que ha causado el coronavirus y luego de que las autoridades sanitarias (chilenas) advirtieran que el peak (máximo) de la enfermedad ocurrirá durante las próximas semanas», agregó la aerolínea.

Al igual que otros países de la región, Chile cerró sus fronteras. Igualmente tomó medidas restrictivas de circulación a nivel nacional, como un toque de queda nocturno para evitar la expansión del coronavirus, que sumaba en el país 746 contagiados y dos muertos.

«Si bien los vuelos regulares estarán congelados, SKY continuará poniendo sus aviones a disposición para operaciones especiales, humanitarias y traslado de personal médico, en caso de que se requiera», indicó la nota de prensa.

La aerolínea ofreció opciones a sus pasajeros como flexibilidad para cambio de fechas sin costo y un voucher con el monto del pasaje para quienes adquirieron un ticket hasta el 31 de abril, con el que podrán volar entre mayo y noviembre.

LATAM, la aerolínea chileno-brasileña más grande de América Latina, anunció la semana pasada la cancelación del 70% de sus operaciones y abogó por ayuda estatal para superar la crisis provocada por el coronavirus en la industria aérea mundial.

Mientras que la colombiana Avianca -la segunda de la región- redujo drasticamente sus vuelos y la salida temporal de 5.000 empleados, Otras aerolíneas como la panameña Copa y Emirates (Emiratos Arabes Unidos) también cancelaron sus operaciones.

En tanto, las estadounidenses American Airlines, United Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlines, además de UPS y Fedex, pidieron al Congreso en Washington asistencia financiera.

Más información

Scroll al inicio