Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol

Maradona operado con éxtio de un hematoma subdural en la cabeza

"La cirugía terminó con éxito, duró 120 minutos, el diagnóstico fue hematoma subdural crónico".

Diego Armando Maradona durante un homenaje el pasado mes de febrero

El exastro del fútbol Diego Maradona fue sometido a una exitosa operación el martes por un hematoma subdural producto de un golpe en la cabeza, informaron medios argentinos.

«La cirugía terminó con éxito, duró 120 minutos, el diagnóstico fue hematoma subdural crónico. El procedimiento transcurrió con total normalidad y sin complicaciones», dijeron fuentes de la clínica donde operaron al exfutbolista al diario deportivo argentino Olé.

El excampeón del mundo con la selección argentina quedará en observación.

Una tomografía realizada el martes mostró que el exjugador y actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de Argentina presentaba en la parte izquierda de su cabeza un hematoma subdural, una acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta más externa.

Por el mismo motivo fue operada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2013, cuando entonces era jefa de Estado.

Maradona, que cumplió 60 años el pasado viernes, fue homenajeado ese día en el estadio de su equipo, pero el exfutbolista se retiró antes de presenciar cómo Gimnasia goleaba por 3-0 a su rival, Patronato.

El lunes se despertó con dolor de estómago, sin ánimo y sin voluntad de comer, por lo que se decidió su internación.

Más información

Scroll al inicio