El velatorio de Maradona será en la sede del Gobierno de Argentina de jueves a sábado

Seguidores de Diego Armando Maradona a las puertas del hospital donde ha sido operado por un hematoma en el cerebro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El velatorio del exjugador Diego Armando Maradona tendrá lugar a partir de este jueves al sábado en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino en la ciudad de Buenos Aires, confirmaron a Sputnik fuentes de Presidencia.

«Confirmado», señalaron a una consulta de esta agencia.

El velatorio se extenderá hasta el sábado, añadieron desde el entorno del presidente Alberto Fernández.

El fallecimiento del exfutbolista ocurrió el miércoles en torno a las 12:00 hora local (15:00 GMT) «y no se advirtió ningún signo de criminalidad o de violencia», de acuerdo al fiscal general del municipio bonaerense de Tigre, John Broyad.

La muerte de Maradona, por lo tanto, «no posee más que características naturales», añadió el funcionario ante la prensa que aguardaba en la entrada del barrio privado San Andrés, en la localidad del municipio bonaerense de Tigre, donde se encuentra la casa en la que falleció el excampeón mundial.

El miércoles a las 18:00 hora local (21.00 GMT) tendrá lugar la autopsia de su cuerpo en la morgue judicial de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, donde ya se encuentra el cadáver del exjugador.

Maradona sufrió una descompensación el miércoles y diez ambulancias se acercaron hasta el domicilio del exfutbolista, pero el personal sanitario no pudo reanimarlo.

DÍAS PREVIOS

Maradona, que cumplió 60 años el 30 de octubre, fue homenajeado ese día en el estadio de su equipo, Gimnasia y Esgrima, pero al exfutbolista se lo vio deteriorado y caminando con dificultad.

El futbolista argentino más adorado de la historia fue hospitalizado tres días después en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, con síntomas de decaimiento y deshidratación.

Al día siguiente se le detectó el edema subdural en una tomografía, es decir, una acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta más externa, por lo que fue operado horas más tarde.

Maradona, que jugó como delantero o mediocampista ofensivo, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Fue campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986 en México y subcampeón en la Copa del Mundo Italia 1990.

´En Argentina jugó, entre otros equipos, en Boca Juniors, cuadro del que era fanático, mientras que en Italia es venerado por su paso por el Napoli, con el que ganó una copa de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA