Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestas sociales

Persisten las restricciones para acceder a Internet en Cuba tras los disturbios

"La red de datos NetBlocks confirma una interrupción parcial de las plataformas de mensajería y redes sociales en Cuba desde el 12 de julio".

Teléfono móvil

Teléfono móvil

Los problemas para acceder al Internet de datos móviles persisten este martes en Cuba, donde el pasado domingo estallaron disturbios por la crisis económica y el alza en los casos de covid-19.

«La red de datos NetBlocks confirma una interrupción parcial de las plataformas de mensajería y redes sociales en Cuba desde el 12 de julio», confirmó el referido centro de monitoreo, que achacó el corte a un intento de las autoridades de restringir la información sobre las protestas.

Las versiones oficiales hablan de reparaciones, en tanto las áreas con WiFi siguen funcionando, en tanto persiste una tensa calma en el país, con despliegue policial y ciudadano para reaccionar a posibles alteraciones del orden.

Los internautas logran conectarse actualmente a través de aplicaciones tipo VPN o para acceder al Internet satelital, mientras la gubernamental empresa de telecomunicaciones ETECSA mantiene sus ofertas de recarga.

El Gobierno de Cuba repudió desde el pasado domingo lo que denominó actos de desestabilización impulsados por grupos opositores internos con el auspicio de Estados Unidos.

Más información

Scroll al inicio