Una comitiva de seguridad de Petro es asaltada por un grupo armado en el norte de Colombia

Gustavo Petro

Gustavo Petro

La Presidencia de Colombia ha informado de que una comitiva de seguridad del presidente, Gustavo Petro, ha sido asaltada este miércoles por un grupo de personas armadas a su paso por el municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander.

Una caravana formada por tres vehículos, en ninguno de los cuales se encontraba el presidente Petro, circulaba por una vía del sector San Pablo mientras llevaban a cabo labores de reconocimiento cuando fue ametrallada mientras se aproximaban a un puesto de control ilegal formado por seis personas.

Los vehículos hicieron caso omiso a las señales para parar que se les hacía desde este puesto de control improvisado, por lo que fueron disparados «con armas de fuego de largo alcance», según el comunicado de Presidencia.

«Uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado», continúa el comunicado.

Las autoridades han negado que haya desaparecidos y ha comunicado que el suceso se ha saldado sin heridos, ni víctimas mortales. Pese a que, por el momento, las disidencias de la desaparecida guerrilla de las FARC no se han pronunciado sobre el incidente, varios medios colombianos le atribuyen esta acción.

Hay que recordar que en esta zona hay presencia tanto del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como de las disidencias, ya que los dos grupos se disputan el territorio debido a su cercanía a la frontera con Venezuela, según ha recogido el diario ‘El Colombiano’.

Dicha comitiva estaba llevando a cabo labores de reconocimiento con vistas al desplazamiento que está previsto que realice este viernes el presidente Petro al municipio de El Tarra para asistir a un consejo de seguridad. A pesar de todo, Casa Nariño ha descartado que el viaje vaya a cancelarse.

Posteriormente, el propio presidente colombiano se ha pronunciado sobre el suceso en un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que ha señalado que este tipo de sucesos deben acabar en el país. «No más violencia», ha señalado, agregando que «el Gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la paz».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA