Telefónica cierra la venta de activos de fibra óptica a KKR en Colombia

Edificio de la sede de Telefónica - Jesús Hellín - Europa Press

Edificio de la seade de Telefónica - Jesús Hellín - Europa Press

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en Meneame

Telefónica Colombia ha cerrado el acuerdo alcanzado con una sociedad colombiana controlada por KKR (Infraco) para la venta de activos de fibra óptica y la prestación de servicios de conectividad y despliegue de fibra, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades regulatorias y tras el cumplimiento de ciertas condiciones pactadas.

En concreto, Telefónica Colombia ha recibido como contrapartida de 200 millones de dólares (176 millones de euros) y un 40% de las acciones de una sociedad española controlada por KKR (HoldCo), el accionista único de InfraCo, según ha informado la operadora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La valoración implícita de HoldCo derivada de la transacción se estima en 500 millones de dólares (aproximadamente 400 millones de euros al tipo de cambio actual), lo que representa un múltiplo sobre OIBDA proforma de aproximadamente 20 veces.

Telefónica ha resaltado que esta operación se enmarca dentro de la política activa de gestión de cartera del grupo, basada en una estrategia de creación de valor y optimización del retorno sobre el capital.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA