Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UE anuncia una ayuda de 26,5 millones de euros para Colombia con motivo de la visita de Borrell

"Actualmente, Colombia pierde cerca de 200.000 hectáreas de bosque cada año".

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha anunciado este miércoles, con motivo de su viaje a Colombia, una ayuda total de 26,5 millones de euros para el país latinoamericano con el objetivo de impulsar la transición verde, combatir el cambio climático y promover la paz.

«Actualmente, Colombia pierde cerca de 200.000 hectáreas de bosque cada año, lo cual es insostenible tanto para el país como para el mundo. El Gobierno del presidente Petro tiene como objetivo reducir la deforestación en un 20 por ciento por año, y la UE quiere apoyar este objetivo», ha informado el servicio de prensa de Exteriores de la UE.

Por otro lado, la UE también ha resaltado los «importantes» esfuerzos de Colombia para acoger a migrantes, fundamentalmente venezolanos. El bloque europeo ha anunciado esta semana un nuevo proyecto valorado en diez millones para apoyar la integración socioeconómica de la población migrante, así como el empoderamiento económico de las comunidades de acogida.

«El esfuerzo de la sociedad colombiana y de su Gobierno para acoger a más de tres millones (de migrantes), de los cuales dos millones y medio se han instalado aquí de Venezuela en poco tiempo, es gigantesco. Y la adopción del Estatuto temporal de protección es un gesto de solidaridad que permite afianzar una migración segura, ordenada y regular», ha señalado Borrell.

Más información

Scroll al inicio