Currently set to Index
Currently set to Follow

La producción de petróleo en Colombia registró una reducción del 7,05% entre enero y septiembre

Petróleo

Petróleo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La producción de petróleo en Colombia en los primeros nueve meses de 2021 experimentó una reducción de 7,05 por ciento frente a igual periodo de 2020, indicó este jueves el Ministerio de Energía.

«En los primeros nueve meses de 2021 la producción promedio de petróleo alcanzó 733.657 barriles promedio día, lo que muestra una reducción de 7,05 por ciento frente al mismo periodo de 2020, cuando se tuvo una producción de 789.321 barriles día», informó esa cartera en un comunicado.

En septiembre la producción de crudo registró una leve caída de 0,68 por ciento frente a igual mes de 2020, al registrar una producción de 744.173 barriles.

«Este comportamiento se debió, principalmente, a mantenimientos programados y fallas eléctricas» en cinco campos petroleros del país.

Por su parte, la producción comercializada de gas en el país en los nueve meses del año registró un incremento del 5,3 por ciento, «llegando a 1.076 millones de pies cúbicos por día (mpcd) frente a los 1.022 mpcpd reportados en el mismo periodo del año 2020», agregó el Ministerio de Energía.

También en septiembre, la producción de gas en en país fue de 1.082 mpcd, lo que significó una leve recuperación de 1,1 por ciento frente a igual periodo de 2020.

En comparación con agosto último, el incremento fue de dos por ciento, ya que en el octavo mes del año la producción fue de 1.061 mpcd.

«Este incremento se debió a una mayor comercialización de gas» en seis campos del país «por el aumento de la demanda de gas durante el mes de septiembre y al restablecimiento de producción luego del mantenimiento programado de la planta de gas Cupiagua (Casanare, oeste)», indicó el Ministerio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA