Currently set to Index
Currently set to Follow

La producción de café en Colombia cae un 13% interanual en octubre

Café

Café

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La producción de café en Colombia bajó 13 por ciento en octubre frente al mismo mes del año anterior, informó este jueves la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en un comunicado.

«En octubre, la producción de café de Colombia, mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, fue de poco más de un millón de sacos de 60 kg de café verde, 13 por ciento menos frente a los casi 1,2 millones registrados en octubre 2020», dice el texto.

La reducción también se presentó en los últimos 12 meses, con un caída de 5 por ciento, «a 13,2 millones de sacos, desde los casi 13,9 millones del mismo lapso anterior».

Esta disminución se debió a las «afectaciones climáticas», en momentos en que en distintas partes del país se presentan fuertes lluvias y heladas.

Las exportaciones también cayeron en el décimo mes del año, un «6 por ciento a 986.000 sacos frente a los casi 1,1 millones puestos en el exterior en octubre de 2020», afirma el texto.

Sin embargo, las ventas al exterior aumentaron un 2 por ciento en los últimos 12 meses, con «12,7 millones de sacos de 60 kg (…) frente a los casi 12,5 millones de sacos exportados un año antes».

Colombia es el mayor productor de café arábigo suave lavado del mundo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA