«Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre», señaló la Conmebol en un comunicado en su página web en respuesta a la petición formal del Gobierno colombiano de retrasar su inicio para poder tener espectadores en los estadios.
La confederación agradeció «el entusiasmo y el empeño puestos» por el presidente del país, Iván Duque, y por el máxima mandatario de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún. «Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano», añadió.
«La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la nueva localización de los partidos que debían disputarse en Colombia», sentenció el ente rector del fútbol sudamericano. Argentina es el otro país organizador.
El torneo, a causa de la pandemia, ya tuvo que cambiar su fecha original en 2020 a 2021, del 13 de junio al 10 de julio. En Colombia se iba a jugar el Grupo B (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú), dos partidos de cuartos, una semifinal, la final y el tercer y cuarto puesto.