Iván Duque rechaza la normalización de las relaciones con el Gobierno de Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Colombia no reconocerá al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro que considera una «dictadura», declaró este miércoles el presidente Iván Duque en respuesta a la iniciativa del Senado colombiano sobre una comisión legislativa bilateral destinada a buscar el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

«En una cosa en que no nos podemos equivocar es que lo que Colombia no va a hacer es reconocer una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante», dijo Duque en su rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, que se encuentra de visita oficial en el país sudamericano.

El Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela acordaron esta semana, a iniciativa del Senado colombiano, conformar una comisión bilateral para regularizar las relaciones.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019, luego del intento de la oposición liderada por Juan Guaidó de ingresar desde el vecino país una presunta asistencia humanitaria, que Caracas calificó como un intento de invasión.

Desde ese entonces, la administración de Maduro ha llamado a restablecer la comunicación para el beneficio de los ciudadanos de ambos países.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA