Invalidan el nombramiento del ministro de Defensa de Colombia por incumplir la Ley de Cuotas

Congreso de Colombia

Congreso de Colombia

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha tumbado el decreto por el que el Gobierno de Colombia nombró a Diego Molano como ministro de Defensa pues incumple la Ley de Cuotas, que establece que al menos el 30 por ciento de las carteras ministeriales estén lideradas por mujeres.

El tribunal ha dado respuesta así a una demanda presentada por violación de la ley de cuotas aunque la resolución no es firme, por lo que el ministro Molano no está obligado a dejar su cargo. Fuentes oficiales han confirmado al diario ‘El Tiempo’ que el Ejecutivo recurrirá la decisión judicial.

La demanda original denunciaba que la actual composición el Gabinete ministerial no cumplía con el porcentaje mínimo de representación femenina fijado por la Ley de Cuotas. Cuando Molano fue nombrado ministro de Defensa el Gobierno contaba con el 27,7 por ciento de sus carteras encabezadas por mujeres.

Así, según la demanda, en febrero de 2021, cuando el presidente colombiano, Iván Duque, nombró a Molano, cinco de los 18 ministerios estaban en manos de mujeres, «por lo que la designación del ministro de Defensa incumplió con el mínimo del 30 por ciento exigido» en la ley correspondiente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA