Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

Ingrid Betancourt anuncia que hará oposición a Petro, a quien invita a abandonar sus alianzas oscuras

"En la medida en que nosotros veamos que Gustavo Petro se despoja de esas alianzas oscuras que lo acompañaron en la primer vuelta y en la segunda, podremos darle un compás de credibilidad".

Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt, la que fuera candidata a la Presidencia de Colombia y víctima de un secuestro por parte de las FARC entre 2002 y 2006, ha anunciado que hará oposición «constructiva» y «reflexiva» al presidente electo, Gustavo Petro, a quien ha invitado a abandonar sus «alianzas oscuras».

«En la medida en que nosotros veamos que Gustavo Petro se despoja de esas alianzas oscuras que lo acompañaron en la primer vuelta y en la segunda, podremos darle un compás de credibilidad, pero también seremos muy críticos si nos damos cuenta que lo que hay es simplemente seguir los mismos con las mismas», ha incidido Betancourt.

Aunque en un principio Betancourt anunció su candidatura a las elecciones, más tarde decidió abandonar la carrera presidencial y mostrar su apoyo al ultraderechista Rodolfo Hernández, quien avanzó a la segunda vuelta en contra de lo que indicaban las encuestas, si bien finalmente cayó contra Petro.

Por su parte, Hernández se encuentra todavía evaluando la posibilidad de aceptar el escaño al que tiene derecho en el Senado de Colombia al haber obtenido el segundo puesto en las elecciones presidenciales, según recoge la emisora RCN Radio.

En caso de que Hernández finalmente acepte su escaño, se ha dado a conocer que no estaría interesado en liderar la oposición, pues apuesta por trabajar en la unidad del país. En este punto, Betancourt sí que se ha mostrado dispuesta a hacer frente al futuro Gobierno de Petro.

Por otro lado, Betancourt ha reconocido que en los últimos compases de la campaña electoral de Hernández se cometieron «muchísimos errores», aunque ha lamentado que durante estas últimas semanas se ha generado un sentimiento de rivalidad entre la ciudadanía.

«Lo que se dijo, los ataques bajos, la crueldad, la falta de ética, todo eso dejó al país muy herido y tenemos que emprender una tarea de sanar, de cerrar heridas, de crear confianza», ha aseverado la política.

Finalmente, ha dejado entrever dudas respecto al resultado electoral pues considera que «no hay certeza» respecto al análisis y recuento de los votos, aunque ha incidido en que confía en el proceso electoral. «Nos queda la duda de saber finalmente qué fue lo que pasó. Tuvimos muchas alertas y esto es algo que a futuro tenemos que enmendar», ha dicho.

Más información

Scroll al inicio