Hallan muerto a uno de los líderes juveniles del Paro Nacional en Cali

Un manifestante ondea la bandera de Colombia en las marchas del Paro Nacional. - Maria Jose Gonzalez Beltran/Long / DPA

Un manifestante ondea la bandera de Colombia en las marchas del Paro Nacional. - Maria Jose Gonzalez Beltran/Long / DPA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El dirigente social juvenil Víctor Orlando Mosquera, uno de los dirigentes del Paro Nacional en la ciudad colombiana de Cali, ha aparecido muerto cuatro días después de su desaparición.

Mosquera, de 33 años, que lideraba la Huerta Étnica Retorno al Campo en el oriente de Cali, ha sido hallado enterrado en las inmediaciones de la propia huerta. El cuerpo presenta heridas por arma blanca, informa la emisora colombiana Blu Radio.

«Siempre fue comunitario, un líder social que no merecía esto y nos asombra. Coordinaba la huerta más grande la ciudad de Cali y no esperábamos esto. Trabajábamos por el desarrollo territorial de las comunidades y esto no tiene presentación», ha reprochado Andrés Valencia, uno de sus compañeros del movimiento Orientados.

Víctor, quien participó en los diálogos con la administración distrital, tenía el sueño de mostrar una cara diferente del oriente de Cali y generar nuevas oportunidades a sus niños y jóvenes.

«Hacemos un llamado a las autoridades porque esta es una zona que se ha abandonado totalmente y cobran la vida de una persona que era semilla. Nos acompañó al estallido social porque somos del territorio, esto nos tiene conmovidos porque están matando a la estructura», ha explicado Valencia.

Las autoridades investigan ya los motivos y responsables del asesinato de este líder social juvenil.

Por otra parte, el partido político Comunes, heredero político de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha denunciado el asesinato de un excombatiente. Jorge Eliécer Garzón fue asesinado en la tarde del sábado en el municipio de Florencia, Caquetá.

Comunes ha señalado que con el asesinato de Garzón ya son 289 los exguerrilleros asesinados desde que se firmara el acuerdo, en el año 2016.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA