«Es un colombiano uribista el que le pidió a Trump bloquear a Colombia. Qué triste papel apátrida», escribió Petro en su cuenta en la red social X.
En su mensaje, el jefe de Estado también señaló que la imagen de su Gobierno que tiene Trump ha sido «vendida» por sus amigos en Colombia, a quienes responsabilizó de la violencia en el país.
Las relaciones entre Bogotá y Washington siguen tensas luego de que el fin de semana explotara una crisis diplomática que se desató debido a la negativa de Petro de recibir un avión militar con personas deportadas que viajaban con grilletes y encadenados desde EEUU.
La crisis se logró sortear gracias al trabajo del ahora excanciller, Luis Gilberto Murillo, y el embajador colombiano en Estados Unidos, Daniel García-Peña.
Los diplomáticos se reunieron con el enviado especial estadounidense para América Latina, Mauricio Claver-Carone, con quien acordaron recibir los indocumentados y evitar que Trump aplicara aranceles e impusiera sanciones a Colombia por la negativa de Petro de recibir a las personas deportadas.