Egan Bernal tuvo un «95% de probabilidad de quedar parapléjico»

Egan Bernal - Fabio Ferrari/LaPresse via ZUMA / DPA

Egan Bernal - Fabio Ferrari/LaPresse via ZUMA / DPA

El ciclista colombiano Egan Bernal (INEOS-Grenadiers) dejó sus primeras palabras en la redes sociales después de un grave accidente en el que casi pierde la vida y tuvo un «95% de probabilidad de haber quedado parapléjico», para agradecer a Dios, los médicos, familia y aficionados.

«Después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica Universidad de La Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes por sus deseos», escribió en Twitter.

«Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien», añadió. Bernal sigue con la «tendencia favorable» en su estado de salud tras pasar por el quirófano el pasado lunes por las heridas sufridas en un accidente mientras entrenaba en Colombia y se encuentra con «buen ánimo».

«El paciente Egan Bernal ha continuado hoy jueves con la recuperación esperada y la tendencia favorable. Continúa con el plan de rehabilitación, no ha presentado signos de infección, asimismo tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se le retiró el medicamento vasopresor», apuntó el último comunicado de la Clínica Universidad de La Sabana.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA