Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleo y gas

Ecopetrol no firmará nuevos contratos de exploración

El objetivo es usar los contratos vigentes para producir de forma más efectiva mediante la implementación de tecnología.

Ecopetrol

Ecopetrol

El nuevo presidente de la estatal colombiana Ecopetrol, Ricardo Roa, dijo este martes a la prensa local que su administración no firmará nuevos contratos de exploración por crudo y gas.

«No habrá nuevos contratos de exploración», dijo Roa a Blu Radio.

Sostuvo que el objetivo es usar los contratos vigentes para producir de forma más efectiva mediante la implementación de tecnología.

«Lo que le estoy diciendo es que con los contratos que hoy tenemos vigentes debemos ser más exitosos en la búsqueda y en el hallazgo de reservas de petróleo y de gas para garantizar esa seguridad. Sobre los mismos, vamos a aprovechar hallazgos. Mientras esa sea la política, nosotros no vamos a tener espacio para firmar nuevos contratos. Con los existentes vamos a seguir buscando y siendo más efectivos», agregó.

Dijo que es improbable que se acabe el petróleo porque se seguirá reponiendo, aunque se estima que las reservas en Colombia durarán alrededor de 8,7 años.

Asimismo, prometió que garantizará la seguridad energética del país y que habrá gas en momentos críticos.

Por otro lado, dijo que existe una posibilidad de que se importe gas de Venezuela.

«En un escenario crítico, el acto más responsable que deberíamos tener con el país es garantizar que va a haber gas. Si es más barato importar gas por las regasificadoras que trae Venezuela, pues lo vamos a importar por las regasificadoras», agregó.

El 20 de enero, el presidente Gustavo Petro señaló que el país está construyendo alianzas para que Colombia sea un poderoso exportador de energías limpias, lo que permitiría el crecimiento de la economía nacional.

Adicionalmente, manifestó que se viene trabajando para que Ecopetrol sea uno de los mayores exportadores de hidrógeno verde en el corto y no en el largo plazo.

Más información

Scroll al inicio