Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleo y gas

Ecopetrol anuncia un nuevo hallazgo de crudo y gas en Colombia

"Ecopetrol informa que el pozo exploratorio Liria YW12, ubicado en el municipio de Aguazul, Casanare, confirmó la presencia de gas y petróleo liviano de 49°API".

Ecopetrol

Ecopetrol

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció el lunes la presencia de gas y petróleo liviano en uno de sus pozos ubicados en el municipio de Aguazul (Casanare, este), lo que, según la compañía, marca el inicio de un nuevo campo en esa región.

«Ecopetrol informa que el pozo exploratorio Liria YW12, ubicado en el municipio de Aguazul, Casanare, confirmó la presencia de gas y petróleo liviano de 49°API», indicó la compañía en un comunicado.

El pozo exploratorio es 100 por ciento de Ecopetrol y «marca el inicio de un nuevo campo de hidrocarburos en esta zona del país», por lo que la petrolera prevé perforar otro pozo delimitador en el área.

El hallazgo de petróleo liviano le permite a la empresa balancear su actual portafolio de crudos y tener producción adicional de un petróleo que tiene una alta cotización en el mercado internacional, como es el liviano de 49°API.

Al mismo tiempo, los volúmenes de gas descubiertos le permiten aumentar la disponibilidad de ese energético, según indicó.

«Nos complace anunciar este descubrimiento (…). Una vez confirmado el éxito exploratorio realizado directamente por Ecopetrol e iniciar así la consolidación de un nuevo campo de producción de hidrocarburos, llevaremos a cabo una serie de acciones para agilizar el inicio de su producción y la delimitación de este hallazgo, que contribuirá a aumentar las reservas de la compañía», afirmó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, citado en el comunicado.

El descubrimiento contribuye a mantener la seguridad energética del país, subrayó Ecopetrol.

Más información

Scroll al inicio