Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambio Climático

Colombia reitera el pedido de condonar la deuda para potenciar la lucha contra el cambio climático

"Levanto la voz para decir algo con claridad: es necesario tener herramientas novedosas y que establezcamos sistemas de condonación o de neutralización de deudas contra objetivos de acción climática".

El presidente de Colombia, Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró este miércoles a la comunidad internacional la necesidad de financiamiento y compensación para los países que luchan contra los efectos del cambio climático, entre ellas, la condonación o conmutación de deudas a cambio de resultados claros en la protección del ambiente.

«Esta intervención es para decir que Colombia está comprometido con acciones concretas y que esperamos que, como región, el mensaje que salga de Glasgow nos permita tener soluciones prácticas, empezando por la disponibilidad de recursos y creación de herramientas de compensación de deuda frente al cumplimiento de objetivos derivados de la acción climática», dijo el mandatario en su intervención ante el Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas.

«Levanto la voz para decir algo con claridad: es necesario tener herramientas novedosas y que establezcamos sistemas de condonación o de neutralización de deudas contra objetivos de acción climática. Si se cumplen muchas metas, que pueda existir la conmutación o condonación de créditos», agregó.

De la misma forma, Duque consideró urgente invitar a los organismos multilaterales de crédito como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF,) para que se establezcan objetivos medibles para cumplir ese propósito.

Más información

Scroll al inicio