Colombia marca un nuevo récord de muertes por coronavirus al lamentar 505 más

Archivo - Una mujer reza durante una eucartía celebrada en el parking del Hipódromo de los andes, en Bogotá, Colombia. - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Archivo - Una mujer reza durante una eucartía celebrada en el parking del Hipódromo de los andes, en Bogotá, Colombia. - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Colombia ha marcado este jueves un nuevo récord de muertes por coronavirus al lamentar 505 más en la última jornada, lo que refleja el impacto del tercer pico de la pandemia en el país que lleva más de un mes con positivos y decesos al alza.

El Ministerio de Salud ha informado de un total de 73.230 víctimas mortales de la COVID-19, que ha dejado hasta el momento 2.841.934 casos, 17.308 de ellos confirmados en las últimas 24 horas.

Con 108.611 contagios activos, Colombia refleja un incremento alarmante de la mortalidad, ya que más de 9.800 personas han fallecido a causa de la enfermedad en el mes de abril, mientras en marzo hubo 3.400 decesos, recoge el medio colombiano ‘El Tiempo’.

El país también enfrenta una grave situación en sus hospitales, que han visto llenarse sus unidades, especialmente las de críticos, en las últimas semanas, cuando también ha comenzado a escasear el oxígeno.

En este contexto, el Gobierno continúa con el Plan Nacional de Vacunación, que ha logrado hasta el momento la aplicación de 4.714.640 dosis, de las que 1.505.225 son segundas dosis, según datos del Ministerio de Salud.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha informado que este viernes comenzará la vacunación contra la COVID-19 para personas mayores de 60 años en todo el país.

«Este es un mensaje muy importante, porque con este avance en la vacunación estamos protegiendo a ese sector de la población donde se ha concentrado la mayor letalidad de este virus», ha celebrado, según informa ‘El Espectador’.

Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha precisado que desde este día se podrá realizar el agendamiento para la inmunización de personas de entre 60 y 64 años, alrededor de 2.564.000.

«Con ello cerraríamos prácticamente la etapa dos y estaríamos en la capacidad de decir que hemos vacunado a las personas de mayor riesgo de enfermedad severa y de morir, es decir, las personas mayores de 60, 70 y 80 años», ha ahondado el ministro.

De este modo, tras la inoculación de los mayores de 60 se iniciaría la etapa 3 de la vacunación «hacia la tercera semana de mayo», ha señalado. Esta fase incluye a personal educativo, cuidadores de niños y adolescentes, encargados de adultos mayores institucionalizados o personal activo de las fuerzas militares, así como servicios de Policía judicial y cuerpo técnico de investigaciones, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA