Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazonas

Colombia espera el apoyo del FMI para revitalizar la selva amazónica

El 8 de noviembre, Petro pidió un diálogo entre las Américas para revitalizar la selva amazónica e invertir en ella.

Amazonas

Amazonas

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este viernes que se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y espera el apoyo del organismo para revitalizar la selva amazónica.

«Mi encuentro con Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional. Se alista el FMI a prestar todo su apoyo al programa de revitalización de la selva amazónica», escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Georgieva dijo en la misma red social que fue «genial» escuchar la visión de Petro para Colombia.

«Elogio su enfoque en el clima y la equidad y espero continuar nuestra estrecha cooperación», agregó.

Asimismo, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el mandatario colombiano se reunió también con el director general del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Christopher Wray.

El 8 de noviembre, Petro pidió un diálogo entre las Américas para revitalizar la selva amazónica e invertir en ella.

El jefe de Estado señaló que solo «la unificación de grandes bloques mundiales puede permitir transformar la inercia en torno al cambio climático».

El mandatario subrayó también que en la unión de esos grandes bloques «el FMI tiene ahí un papel que cumplir, liderado por los grandes países desarrollados del mundo».

En ese sentido, el presidente Petro añadió que el objetivo no es que se regale el dinero sino que se libere el pago de deuda a los países pobres y en desarrollo para que los recursos sean llevados a combatir el cambio climático.

Más información

Scroll al inicio