Además, el Ministerio de Salud de Colombia ha informado este sábado de 16.730 nuevos casos de coronavirus y de que en total 70.886 personas han fallecido a causa de la enfermedad desde el estallido de la pandemia.
Ante esta situación, Gobiernos regionales están exigiendo al central aplicar medidas más estrictas. Es el caso de la Asamblea de Antioquia, que a través de una carta, ha solicitado al presidente del pais, Iván Duque, decretar 14 días de cuarentena estricta en el departamento debido al alarmante crecimiento de fallecidos y el aumento de demanda de camas de cuidados intensivos en hospitales.
Los diputados han señalado en la carta que su «departamento está de luto y afrontando un momento de altísima criticidad dados los crecimientos desbordados en los últimos días de nuevas personas contagiadas, de casos activos y de antioqueños y antioqueñas fallecidos».
«Preocupa y horroriza además la no disponibilidad de camas UCI en ninguno de los hospitales públicos y privados de la jurisdicción y los cierres que ya se vienen presentando en otros departamentos para la no admisión de pacientes con la COVID-19», han lamentado según recoge Radio Caracol.
Un total de 2.757.274 de positivos ha registrado el país colombiano desde marzo del año pasado, de las cualos 103.471 siguen activos en la actualidad.
Por otro lado, respecto al plan de vacunación, el director del departamento administrativo de la Presidencia de Colombia, Victor Muñoz, ha confirmado que están preparadas nuevas dosis de la vacuna de Sinovac para que lleguen al país el próximo martes.
«Con este millón se completan todas las segundas dosis que están pendientes de ser aplicadas en las personas que han recibido este biológico», ha dicho.