Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diplomacia

Biden y Duque ahondarán presencialmente en las relaciones diplomáticas entre EEUU y Colombia

"La visita brinda una oportunidad para que los presidentes celebren los 200 años de relaciones diplomáticas".

El presidente de Colombia, Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá la próxima semana en la Casa Blanca a su homólogo colombiano, Iván Duque, en un encuentro en el que ambos mandatarios profundizarán en las relaciones diplomáticas entre sus respectivas naciones.

«La visita brinda una oportunidad para que los presidentes celebren los 200 años de relaciones diplomáticas positivas y traten una variedad de problemas regionales y globales de mutuo interés, incluida la invasión militar no provocada e injustificada de Rusia a Ucrania», ha trasladado la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, Biden y Duque pondrán el foco de atención sobre «la promoción de la Democracia, la seguridad y la prosperidad en el hemisferio» y buscarán reafirmar el enfoque conjunto para hacer frente al coronavirus, así como ahondar en la preparación ante posibles futuras pandemias.

Por su parte, Duque ha confirmado en sus redes sociales que efectivamente viajará a Washington para reunirse con Biden el jueves 10, un hecho que considera importante para ratificar que Colombia es «el principal aliado de Estados Unidos en la región».

«Es muy significativo para Colombia que el presidente de Estados Unidos nos invita a esta reunión en Washington, en un momento tan desafiante para la humanidad», ha puesto en valor el presidente colombiano.

Finalmente, Duque ha avanzado que en su encuentro con el mandatario estadounidense se abordarán temas vinculados con la transición energética, la seguridad regional y global, las políticas migratorias y la respuesta futura ante posibles nuevas pandemias.

Más información

Scroll al inicio