«Ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país», ha dicho Piñera, después de que el texto todavía no haya superado el primer trámite de la Comisión de Constitución del Senado.
«De esta forma, todas las personas sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia con toda la protección y dignidad que ellas necesitan y merecen», ha señalado el presidente chileno, quien ha reconocido que la norma «lleva años en el Congreso».
«En nuestro primer gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja. Hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y afecto entre dos personas», ha recalcado.
El anuncio de Piñera, que se produce en el inicio del mes internacional del Orgullo LGTBQ, supone que el texto contará con la prioridad de los parlamentarios chilenos, quienes deberán debatir y votarlos en los próximos días.