Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LGBT

Organizaciones chilenas celebran los «históricos» nombramientos de ministros LGBT

"Es histórico, el presidente Gabriel Boric nombró a dos ministros abiertamente LGBT para que lideren las carteras de Educación y Deporte".

Bandera LGTBI

Bandera LGTBI

Las organizaciones chilenas pro diversidad sexual celebraron este viernes el anuncio del presidente electo Gabriel Boric, quien nombró a dos ministros integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT) en su futuro Gabinete.

«Es histórico, el presidente Gabriel Boric nombró a dos ministros abiertamente LGBT para que lideren las carteras de Educación y Deporte», afirmó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a través de un comunicado.

Para el ministerio de Educación, Boric anunció al profesor de castellano Marco Ávila, magíster en educación e innovación y el primer ministro hombre abiertamente homosexual de la historia de Chile, según las organizaciones.

«Felicitamos y le deseamos todo el éxito en su gestión en el ministerio de Educación a Marco Antonio Ávila Lavanal, que hace historia en ser el primer hombre abiertamente gay en un cargo ministerial», señaló en su cuenta de Twitter el Frente de Disidencias Sexuales y de Géneros del Partido Comunes (izquierda).

En el ministerio de Deporte, el presidente electo nombró a la profesora de Educación Física y exseleccionada de fútbol Alexandra Benado, también integrante de la comunidad LGBT.

«Con mucha emoción, le deseamos todos el éxito en su gestión a nuestra compañera Alexandra Benado que hace historia como la primera mujer abiertamente lesbiana en un cargo ministerial como el de Deporte», señaló la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio por medio de sus redes sociales.

Boric anunció este viernes a las 24 personas que integrarán su Gabinete ministerial a partir del 11 de marzo, que estará integrado por 14 mujeres y 10 hombres y que por primera vez en la historia tendrá una ministra mujer a cargo de la cartera de Interior, la doctora Izkia Siches.

Más información

Scroll al inicio