Liberty Latin America y América Móvil combinan sus operaciones en Chile mediante un joint venture

América Móvil

América Móvil

Liberty Latin America y América Móvil han anunciado la combinación de sus filiales VTR y Claro en Chile para formar un nuevo ‘joint venture‘ en el país andino, según han informado en un comunicado este jueves.

En concreto, la Fiscalía Nacional Económica de Chile ha aprobado el acuerdo anunciado para combinar sus respectivas operaciones en el país las dos empresas. El objetivo de la operación es conformar una empresa conjunta con una participación del 50% cada una.

El comunicado confirma que los operadores han cumplido con todas las obligaciones contractuales y han completado la transacción.

Claro VTR estará dirigida por el recién nombrado director general, Alfredo Parot, quien se incorporó recientemente a Claro Chile y, antes de eso, pasó a 16 años en Entel Chile en una variedad de funciones comerciales, operativas y tecnológicas de alto nivel.

«Este es un momento importante que transformará la industria de las telecomunicaciones en Chile, ya que ahora estamos autorizados a acelerar los objetivos digitales y de conectividad del país para los chilenos», han declarado los consejeros delegados de Liberty Latin America y América Móvil, Balan Nair y Daniel Hajj.

Los ejecutivos han remarcado que el nuevo ‘joint venture’ supondrá una nueva empresa que generará «mayores beneficios tanto para los consumidores como para las empresas y estimulará aún más el desarrollo económico social, al aumento el acceso y la cobertura a más personas en más lugares del país».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA