Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desempleo

La tasa de desempleo de Chile se sitúa en el 8,9% a cierre de julio

El dato a cierre de julio supone un descenso de 4,2 puntos porcentuales con respecto al año pasado.

Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus

Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus

La tasa de desocupación de Chile descendió hasta el 8,9% en el trimestre comprendido entre mayo y julio, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país latinoamericano.

El dato a cierre de julio supone un descenso de 4,2 puntos porcentuales con respecto al año pasado, que se explica por el incremento en un 9,9% de la fuerza laboral del país.

En la Región Metropolitana la tasa de desocupación del trimestre mayo-julio de 2021 alcanzó un 9,5%, registrando una disminución de 4 puntos en 12 meses, producto del alza de 14,2% de la fuerza de trabajo.

Por su parte, la estimación total de ocupados creció un 15,2% en los últimos 12 meses, debido, principalmente, a los sectores de construcción, comercio y transporte, que incrementaron la ocupación en un 48,7%, 17,7% y un 24,8%, respectivamente.

Según el sexo, la tasa de desocupación de las mujeres se situó en un 9,2%, frente al 8,7% de los hombres, decreciendo 3,3 y 4,8 puntos porcentuales, respectivamente.

La tasa de ocupación informal, por su parte, se situó en un 26,9%, 4,4 puntos más que el año pasado.

Más información

Scroll al inicio