La inversión extranjera directa en Chile se duplica en 2021 a más de 16.000 millones de dólares

Banco Central de Chile

Banco Central de Chile

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

La inversión extranjera directa en Chile llegó a 16.782 millones de dólares en 2021, lo que significó un crecimiento de un 97 por ciento con respecto al cierre del año 2020, informó este lunes el Banco Central.

«La inversión extranjera directa hacia Chile alcanzó 16.782 millones de dólares, representando un aumento de 97 por ciento respecto al cierre de 2020», señaló el organismo a través de un comunicado.

El Banco Central explicó que esta cifra es un 62 por ciento más alta que el promedio de los últimos cinco años y un 16 por ciento superior al promedio del periodo 2003-2021.

Andrés Rodríguez, director de InvestChile, la agencia pública del país que se encarga de fomentar la inversión, explicó a través de un comunicado que se logró sobrellevar de manera correcta los efectos de la pandemia del covid-19 gracias a un proceso de continuidad en las políticas públicas de inversión.

«Los proyectos de inversión extranjera toman años de planificación y pasan por varias etapas antes de materializarse, por lo que vemos que hay una continuidad que no se interrumpió, y que es una muestra más de la confianza que las compañías internacionales tienen en Chile», afirmó.

El anterior récord de inversión extranjera directa en Chile se registró en 2012 cuando el país alcanzó los 31.368 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA