Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflación

La inflación de Chile anota un alza interanual del 12,5% en junio

"El IPC anotó una variación mensual de 0,9 por ciento en junio, acumulando 7,1 por ciento en lo que va del año y una alza a doce meses de 12,5 por ciento".

Banco Central de Chile

Banco Central de Chile

El Índice de Precios al Consumidor de Chile (ICP) registró un alza interanual de 12,5 por ciento en junio, su mayor nivel desde junio de 1994, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«El IPC anotó una variación mensual de 0,9 por ciento en junio, acumulando 7,1 por ciento en lo que va del año y una alza a doce meses de 12,5 por ciento», señaló el organismo a través de un comunicado.

El sector que registró expansiones más pronunciadas fue el de los servicios, viéndose particularmente impulsado por el transporte aéreo, que anotó un crecimiento mensual de 13,4 por ciento.

También afectaron los precios de los paquetes turísticos, que subieron 7,3 por ciento con respecto al mes anterior.

En el apartado de los productos, los valores que más aumentaron fueron: el del pan, los cereales, las bebidas no alcohólicas y la gasolina.

El informe de Política Monetaria publicado en junio por el Banco Central detalló que los precios de varios productos se han visto afectados debido al impacto de la prolongación del conflicto en Ucrania, que ha encarecido algunas las materias primas, la energía y ciertos alimentos, junto al aumento de la demanda interna.

Más información

Scroll al inicio