Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunación

El regulador chileno recomienda no usar vacuna AstraZeneca en mujeres menores de 55 años

En Chile se han contagiado 1.124.718 personas, de las cuales 25.177 fallecieron.

Vacuna de AstraZeneca

Vacuna de AstraZeneca

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) recomendó este lunes que la vacuna contra el covid-19 del laboratorio AstraZeneca no se utilice para mujeres menores de 55 años, debido a dudas sobre posibles episodios de trombosis.

«Se recomienda el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca en hombres mayores de 18 años y mujeres mayores de 55 años», consignó el organismo a través de un comunicado.

El ISP revisó los datos de todos los casos disponibles de acontecimientos de trombosis ocurridos a nivel global y concluyó que la mayoría de estos reportes se presentaron en mujeres menores de 55 años.

Sin embargo, aclaró que la tasa de notificación es muy baja, que solo se han reportado 86 casos en 25 millones de inmunizados al 22 de marzo e hizo un llamado a la gente a vacunarse con tranquilidad.

«Estamos realizando una estrecha vigilancia de la seguridad de todas las vacunas que han sido autorizadas para su uso en el país, vacunarse y respetar las medidas sanitarias son las herramientas más eficaces para prevenir la enfermedad covid-19», cerró.

Chile aprobó el 27 de enero el uso de la vacuna AstraZeneca en el país, y se espera que en los próximos días reciba el primer cargamento de este producto.

Hasta la fecha, el país aprobó el uso de las vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino, aunque sólo ha recibido dosis de las dos primeras.

Chile ha vacunado 7.723.592 personas con la primera dosis de Pfizer y Sinovac.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 1.124.718 personas, de las cuales 25.177 fallecieron.

A nivel global son 140.886.773 los casos confirmados y 3.012.251 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Más información

Scroll al inicio