Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El IPC en Chile acumula un alza del 13,1% interanual

"El Índice de Precios al Consumidor anotó una variación mensual de 1,4 por ciento en julio, acumulando 8,5 por ciento en lo que va del año y un alza a doce meses de 13,1 por ciento".

Banco Central de Chile

Banco Central de Chile

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile registró un crecimiento mensual de 1,4 por ciento en julio, anotando un alza acumulada a doce meses de 13,1 por ciento, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«El Índice de Precios al Consumidor anotó una variación mensual de 1,4 por ciento en julio, acumulando 8,5 por ciento en lo que va del año y un alza a doce meses de 13,1 por ciento», señaló el organismo a través de un comunicado.

El INE detalló que las alzas se debieron tanto a factores externos, como la expansión en los valores de las materias primas y del petróleo, como también por factores internos, como un aumento en el consumo producido por las ayudas estatales y los tres proyectos aprobados en pandemia que hasta la fecha permiten hacer retiros anticipados de los fondos de pensiones

En el IPC de julio, el ítem que más subió su precio fue el transporte, con un alza mensual de 3,4 por ciento, seguido por los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que aumentaron 1,9 por ciento.

En el desglose de los sectores que subieron de precio, el INE destacó: el alza de los tomates, (11,3 por ciento en julio con respecto al mes pasado) y los servicios de transporte urbano (alza mensual de 14,4 por ciento).

Más información

Scroll al inicio