Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agricultura

El Gobierno de Chile decreta la emergencia agrícola por la fuerte sequía en el sur del país

Más de 5 millones de personas sufren las consecuencias por la escasez hídrica.

Región agrícola chilena - PRESIDENICA DE CHILE

Región agrícola chilena - PRESIDENICA DE CHILE

La ministra de Agricultura de Chile, María Emilia Undurraga, ha decretado la emergencia agrícola ante la fuerte sequía a la que se enfrentan las regiones del sur del país, especialmente las zonas de Bibío y Ñuble.

Undurraga, que ha alertado de que la sequía lleva años afectando la zona, ha señalado que más de 5 millones de personas sufren las consecuencias por la escasez hídrica, según ha indicado en su cuenta de Twitter. Así, ha manifestado que junto a la Delegación Presidencial Regional de Ñuble y la Seremía de Agricultura de la región se ha declarado la emergencia en 21 comunas de Ñuble.

Con esta medida, el Gobierno espera poder «apoyar a las familias que viven del campo y habitan las zonas rurales que se han visto afectadas por la sequía que golpea Chile», tal y como ha expresado.

La ministra ha precisado, además, que la situación es producto del cambio climático, por lo que se ha dispuesto de los recursos necesarios para hacer frente a la situación a corto, medio y largo plazo en otras 33 comunas de Biobío.

Naciones Unidas ha afirmado que Chile cumple siete de los nueve criterios de vulnerabilidad establecidos a la hora de abordar el cambio climático sin que existan perspectivas de una pronta mejoría.

Más información

Scroll al inicio