El Gobierno de Chile decreta la emergencia agrícola por la fuerte sequía en el sur del país

Región agrícola chilena - PRESIDENICA DE CHILE

Región agrícola chilena - PRESIDENICA DE CHILE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Agricultura de Chile, María Emilia Undurraga, ha decretado la emergencia agrícola ante la fuerte sequía a la que se enfrentan las regiones del sur del país, especialmente las zonas de Bibío y Ñuble.

Undurraga, que ha alertado de que la sequía lleva años afectando la zona, ha señalado que más de 5 millones de personas sufren las consecuencias por la escasez hídrica, según ha indicado en su cuenta de Twitter. Así, ha manifestado que junto a la Delegación Presidencial Regional de Ñuble y la Seremía de Agricultura de la región se ha declarado la emergencia en 21 comunas de Ñuble.

Con esta medida, el Gobierno espera poder «apoyar a las familias que viven del campo y habitan las zonas rurales que se han visto afectadas por la sequía que golpea Chile», tal y como ha expresado.

La ministra ha precisado, además, que la situación es producto del cambio climático, por lo que se ha dispuesto de los recursos necesarios para hacer frente a la situación a corto, medio y largo plazo en otras 33 comunas de Biobío.

Naciones Unidas ha afirmado que Chile cumple siete de los nueve criterios de vulnerabilidad establecidos a la hora de abordar el cambio climático sin que existan perspectivas de una pronta mejoría.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA