«Estamos enfrentando una denuncia sin sustento sobre hechos que jamás ocurrieron», afirmó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en conferencia de prensa.
Vallejo explicó que el presidente no ha sido notificado formalmente de la investigación que se encuentra realizando el Ministerio Público, ni ha sido citado a declarar o entregar algún tipo de antecedente al respecto de la denuncia.
La ministra vocera aseguró que, en realidad, fue la mujer la que acosó al presidente Boric, enviándole mensajes de manera recurrente a través de redes sociales cuando eran compañeros de estudios.
«Quiero también destacar que la persona denunciante envió 25 correos electrónicos de distintas direcciones entre julio de 2013 y julio de 2014 en una clara dinámica de hostigamiento, y uno de esos correos incluye imágenes de carácter explícito de la denunciante sin, solicitud ni consentimiento del receptor», añadió.
Vallejo detalló que «diez años después de los hechos, la remitente de los correos ingresó una denuncia a la Fiscalía de Magallanes (sur) por una supuesta difusión de imágenes».
«Quiero destacar además que desde el año 2014 no ha existido ninguna comunicación entre ambos y que nunca hubo una relación de cercanía, amistad o afectiva, y destacar también que estos hechos ocurrieron durante la práctica profesional del presidente, antes de ser diputado y en una relación que es totalmente de par y horizontal con la persona denunciante», cerró.
Este martes la Fiscalía confirmó que hace dos meses investiga una denuncia interpuesta contra Boric por acoso sexual y difusión de imágenes íntimas, por hechos supuestamente ocurridos hace una década en la ciudad de Punta Arenas (sur), cuando el ahora presidente estudiaba para ser abogado.