El desempleo en Chile registra una importante caída interanual y llega al 8,5%

Chile

Banderas de Chile

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La tasa nacional de desocupación de Chile llegó a 8,5 por ciento en el trimestre junio-agosto de este año, registrando una caída de 4,4 puntos porcentuales en 12 meses, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«La tasa de desocupación a nivel nacional llegó 8,5 por ciento en el trimestre junio-agosto de 2021, anotando un descenso de 4,4 puntos porcentuales en doce meses», consignó el organismo a través de un comunicado.

El INE detalla que la flexibilización de las restricciones impuestas por el Gobierno frente a la baja sostenida en las cifras de la pandemia del covid-19 hicieron posible la recuperación de varios sectores económicos y laborales que anotaron fuertes pérdidas y desempleo el año pasado.

Los sectores que más registraron expansión en la tasa de empleados fueron: la construcción, con un alza interanual de 52 por ciento; el transporte, con 25 por ciento y el comercio con una subida de 17 por ciento.

En el desglose según sexo, el INE explica que la tasa de desocupación de las mujeres se situó en 8,7 por ciento y la de los hombres en 8,5 por ciento, anotando caídas de 3,4 y 5 puntos porcentuales, respectivamente.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 1.653.406 personas, de las cuales 37.455 fallecieron.

A nivel global son 232.636.622 los casos confirmados y 4.762.089 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA