CHILE

El Banco Central de Chile incrementa la tasa de interés y la ubica en su mayor nivel desde 2014

«En su reunión de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó incrementar la tasa de interés de política monetaria en 125 puntos base hasta 4 por ciento», informó el organismo a través de un comunicado.

El Banco Central explicó que la decisión se tomó por unanimidad con el objetivo de contener la inflación que se ha acumulado durante el periodo de crisis sanitaria.

«La inflación anual aumentó en los últimos meses situándose en 6,7 por ciento en noviembre, destacando el alza de los precios del combustible, los alimentos y los servicios que se reactivaron durante la pandemia (de covid-19)», agregó el Banco.

Una de las razones que provocó la inflación, según detalló el Banco Central, fueron los tres proyectos de retiro anticipado de fondo de pensiones aprobados por el Congreso durante la pandemia.

Actualmente se discute un quinto proyecto de retiro anticipado impulsado por la oposición, luego de que el Congreso rechazara el cuarto, iniciativa que el Banco Central pide rechazar.

Acceda a la versión completa del contenido

El Banco Central de Chile incrementa la tasa de interés y la ubica en su mayor nivel desde 2014

A.E.

Entradas recientes

Petro pide a Trump romper con Netanyahu y acusa a Israel de lanzar misiles contra niños

La intervención de Gustavo Petro se produce en un contexto internacional marcado por el aumento…

16 horas hace

La producción industrial de Argentina cae un 3,2% interanual en enero pese al repunte mensual

No obstante, el índice mostró una mejora del 3,1% respecto a diciembre de 2025 en…

17 horas hace

EEUU levanta las sanciones y autoriza a empresas explotar el oro de Venezuela

La decisión llega apenas un día después de que Washington y Caracas acordaran restablecer relaciones…

18 horas hace

Sheinbaum responde a EEUU: cooperación contra el narco sí, pero cada país actuará en su territorio

La mandataria mexicana defendió este modelo de cooperación durante una conferencia de prensa en Guadalajara,…

22 horas hace

Petrobras dispara su beneficio un 160,8% en 2025 hasta 16.934 millones de euros pese a menores ingresos

El grupo energético brasileño presentó unas cuentas anuales con mayor rentabilidad operativa pese a la…

1 día hace

Argentina registra 36 feminicidios en dos meses, uno cada 39 horas

El balance se conoce a pocos días del Día Internacional de la Mujer, que se…

2 días hace