Chile sube su tasa de interés por primera vez en 2 años hasta un 0,75%

Banco Central de Chile

Banco Central de Chile

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco Central de Chile aumentó el miércoles en 25 puntos la base la Tasa de Política Monetaria para ubicarla en 0,75 por ciento, concretando el primer movimiento alcista desde enero de 2019.

«En su reunión de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó incrementar la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, hasta 0,75 por ciento», informó el ente emisor a través de un comunicado.

La decisión fue tomada por unanimidad de los miembros del consejo, explicó el organismo.

En la fundamentación de la decisión, el Banco Central señaló que «el conjunto de antecedentes conforma una trayectoria de la economía similar a la prevista en el escenario base del Informe de Política Monetaria de junio, así la brecha de actividad continuará cerrándose rápidamente, de la mano de un alto impulso fiscal y un fuerte dinamismo del consumo».

«Esto genera las condiciones para una reducción del impulso monetario, que se expresa en un incremento de la Tasa de Política Monetaria en 25 puntos base en esta reunión», consignó.

Esta decisión se enmarcó en la recuperación que estaría registrando la economía chilena en los últimos meses, pues el Banco Central mencionó el alza de 18 por ciento que registró el Indicador Mensual de Actividad Económica el mes de junio, una cifra que superó lo esperado por el organismo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA