Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Chile inicia el desconfinamiento parcial de Santiago tras un mes en cuarentena

Durante la última jornada se registraron 6.078 casos nuevos de covid-19 en el país.

Trabajador sanitario durante la pandemia de coronavirus en Santiago de Chile

Trabajador sanitario durante la pandemia de coronavirus en Santiago de Chile

El Gobierno de Chile anunció este lunes que siete comunas de Santiago pasaran de cuarentena a fase de transición el próximo jueves debido a una reducción de contagios de covid-19 en esos lugares, justo cuando se cumple un mes de la cuarentena total en la capital.

«Las comunas de Independencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa (todas del sector norte y oriente de la capital) avanzan de cuarentena a fase 2 de transición», informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La fase de transición, a diferencia de la cuarentena, permite que de lunes a viernes la población pueda salir a la vía pública sin necesidad de un permiso especial, faculta a algunos locales comerciales no esenciales a abrir sus puertas y amplía los aforos de los lugares cerrados.

La subsecretaria detalló que durante la última jornada se registraron 6.078 casos nuevos de covid-19 en el país, aumentando la cifra total de contagiados a 1.175.614 en el acumulado nacional.

Además, lamentó el fallecimiento de 119 personas en las últimas 24 horas, lo que elevó el número de víctimas fatales con contagio confirmado a 25.975.

Por último, Daza informó que hay 3.363 pacientes hospitalizados con covid-19, de los cuales 2..986 están conectados a ventilador mecánico, y señaló que hay 217 camas críticas disponibles en el país.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

A nivel global son 146.689.258 los casos confirmados y 3.102.410 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Más información

Scroll al inicio