«Debido al incendio en Argentina, nos hemos visto obligados a cerrar los sectores del Parque Nacional Villarica y el Paso Mamuil Melal», informó la directora de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aída Baldini, a los medios locales.
El siniestro, originado en la provincia de Río Negro en Argentina, podría llegar a Chile durante esta jornada debido al viento, y las autoridades comenzaron a organizar un plan de contingencia para el eventual combate de las llamas.
Conaf informó que el incendio forestal podría ingresar por Cochamó, un pueblo fronterizo en el sur de Chile que destaca por su vegetación, paisajes naturales, campings y zonas turísticas, entre este lunes y el miércoles.
«Las autoridades chilenas y nosotros como Conaf, estamos teniendo reuniones constantes con los equipos argentinos, llevamos un monitoreo de los incendios, y obviamente, en cuanto lo requieran, vamos a disponer de todos los medios que podamos enviar», explicó Baldini.
El incendio comenzó el 30 de enero en Argentina y ya ha consumido más de 4.000 hectáreas de vegetación.
Chile enfrentó la semana pasada al menos 12 incendios forestales simultáneos, que quemaron más de 17.000 hectáreas en las regiones de La Araucanía (sur), O’Higgins y Biobío (centro), Maule y Ñuble (centro sur), según el Conaf.
La localidad, ubicada en el estratégico valle del Artibonito, se ha convertido en uno de…
La investigación de Noticias Caracol, basada en dispositivos incautados en 2024, situó en el foco…
La tendencia creciente en la tasa de femicidios en la Amazonía ecuatoriana pone un foco…
La suspensión de vuelos internacionales hacia Venezuela complica las importaciones clave para el sector privado,…
El incidente se suma a otras intercepciones aéreas registradas en los últimos años bajo la…
El mensaje público de Flávio Bolsonaro, cargado de referencias religiosas y apelaciones al “proyecto de…