El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, visitando un hospital
«Cuando uno no está vacunado, el virus busca a esa persona, y a esa persona va a atacar y enfermar», ha señalado, remarcando que «es importante que la gente que no se ha vacunado y no tiene su pase de movilidad comprendan, porque van a comenzar a tener restricciones», ha recogido Radio Cooperativa.
El pase de movilidad chileno es un documento que se entrega a todas las personas con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19. Las personas sin el certificado deben respetar medidas sanitarias como los aforos, el toque de queda, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico.
En este sentido, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, ya ha avanzado que, desde el 1 de diciembre, a los mayores de 55 años que no se hayan administrado la dosis de refuerzo se les inhabilitará el pase de movilidad.
Hasta ahora, el 89,5 por ciento de la población mayor de 18 años cuenta con la pauta de vacunación completa en Chile, país que ha constatado más de 1,6 millones de contagiados, incluidos cerca de 37.700 fallecidos a causa de la enfermedad.
El pacto contempla la elaboración de una nueva norma que mantenga la subvención a los…
El mensaje fue difundido este domingo por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) tras…
El organismo ha difundido un comunicado aclaratorio para responder a las consultas recibidas tras esas…
Los gobiernos firmantes han trasladado su postura a través de un comunicado conjunto difundido el…
Esta estrategia se desarrolla en un contexto de creciente presión de EEUU, debates internos sobre…
Las obras se han completado con más de 15 meses de antelación sobre el calendario…