Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viña del Mar

Chile anuncia ayudas de 1.700 dólares para los afectados por el incendio de Viña del Mar

"La respuesta más inmediata frente al incendio que entregaremos será el denominado Bono de Recuperación, que consistirá en un monto de 1.500.000 pesos para las familias afectadas".

Bombero

Bombero

El Gobierno de Chile anunció este lunes la entrega de un bono de 1.500.000 pesos (1.706 dólares) a las familias afectadas por el incendio forestal que se desarrolló la semana pasada en la ciudad de Viña del Mar (centro).

«La respuesta más inmediata frente al incendio que entregaremos será el denominado Bono de Recuperación, que consistirá en un monto de 1.500.000 pesos para las familias afectadas», informó en conferencia de prensa el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Monsalve explicó que este bono se entregará a las 280 familias que sufrieron pérdida total de su vivienda.

El plazo autoimpuesto por el Ejecutivo para depositar todos los bonos es, a más tardar, el lunes de la próxima semana.

Además, se anunció que el Ministerio de Obras Públicas instalará viviendas de emergencia en la ciudad para poder ir trasladando a las personas que aún se mantienen en refugios y centros de acogida.

Un incendio forestal se inició la semana pasada en Viña del Mar, dejando un saldo de 111 hectáreas quemadas, dos personas fallecidas, 67 lesionados y 280 familias cuyas casas sufrieron pérdida total o daños irreparables.

Más información

Scroll al inicio