Sisco Sapena, gerente de Lleida.net , en la salida al MAB de Lleida.Net
Las autoridades chilenas han concedido a Lleida.net una nueva patente, con una validez de 20 años, por su método para generar contratos electrónicos certificados a través de una tecnología que permite utilizar un simple e-mail para firmar contratos con validez jurídica. Es la segunda patente que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (INAPI) otorga a Lleida.net, según ha informado este lunes la compañía española, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en Euronext Growth.
Los contratos firmados digitalmente con esta tecnología pueden presentarse como prueba en los tribunales para demostrar su envío, contenido, entrega y aceptación. La tecnología empleada prueba que ni el contenido ni la información recogida en esos documentos ha sido manipulada.
LLeida.net cuenta ya con más de 110 patentes sobre métodos de certificación otorgados a nivel mundial, y más de 70 países reconocen la validez legal de los métodos electrónicos como vía para certificar las notificaciones legales en procesos de contratación.
El cierre de 2025 dejó una fotografía económica lejos de una recesión formal, pero con…
En una entrevista con el diario New York Post, Trump aseguró que el arma, a…
La propuesta se produce en un contexto de tensión política y de reclamaciones de transparencia…
Las declaraciones de Lula se producen en un contexto de creciente tensión diplomática y debate…
El ejercicio confirma una recuperación desigual del mercado transaccional latinoamericano, con un fuerte protagonismo de…
El pacto busca crear un entorno empresarial más transparente y eficiente, reduciendo la burocracia y…