Carabineros detiene a dos miembros de la Comisión Constituyente de Chile que participaban en una manifestación

Efectivos de Carabineros en Viña del Mar (Chile)

Efectivos de Carabineros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Carabineros de Chile ha detenido este jueves a dos miembros de la Comisión Constituyente, así como a otras seis personas, que participaban en una manifestación en la Plaza de Armas de Santiago para pedir la liberación de los detenidos en el marco del estallido social de 2019.

En concreto se trataría de Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky, ambos de la Lista del Pueblo, que han sido trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago. Además, entre el resto de los arrestados estaría el fundador de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos, informa Radio Bío Bío.

La manifestación había sido convocada por los familiares de los detenidos en las protestas que se registraron en el país en octubre de 2019 –y que supusieron la convocatoria de una Comisión Constituyente para redactar una nueva Carta Magna–, que se han encadenado en el frontis de la Catedral de Santiago.

Varios de los manifestantes han denunciado agresiones por parte de Carabineros, además de criticar que las fuerzas de seguridad han disuelto la concentración sin aparentes motivos.

El también constituyente Rodrigo Rojas, ha indicado a CNN Chile que fueron «invadidos por un contingente gigante de Carabineros» que «forcejearon y golpearon» a los asistentes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA