Boric retirará las querellas contra los manifestantes del estallido social en Chile

Estallido social en Chile - Pablo Ovalle Isasmendi/Agencia U / DPA

Estallido social en Chile - Pablo Ovalle Isasmendi/Agencia U / DPA

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

Cuando el virtual presidente electo de Chile, Gabriel Boric, asuma el cargo en marzo del próximo año retirará todas las querellas por Ley de Seguridad del Estado que interpuso Sebastián Piñera contra los manifestantes del estallido social de 2019, aseguró este lunes su vocero de campaña, el diputado Giorgio Jackson.

«Las querellas por Ley de Seguridad del Estado van a ser retiradas en el momento en que Gabriel Boric asuma como presidente de Chile», dijo el diputado del partido Revolución Democrática (izquierda) a Radio Cooperativa.

Boric asumirá como presidente de Chile el 11 de marzo de 2022.

Jackson señaló que le parece sumamente injusta la situación de aquellas personas que fueron detenidas por manifestarse contra el Gobierno de Piñera durante el estallido, asegurando que «algunos de ellos llevan meses o años en prisión preventiva sin tener un juicio».

«En cualquier parte del mundo si alguien lleva esperando juicios sin tener pruebas en su contra sería un escándalo, esto está ocurriendo en nuestro país y es muy preocupante», agregó.

Pero también afirmó que durante su Gobierno, Boric se preocupará de aquellas personas que se vieron afectadas por los desmanes, saqueos e incendios que se registraron durante las protestas de 2019.

«Vamos a avanzar en unir a Chile y en reconciliarnos para poder avanzar», dijo Jackson.

Boric obtuvo 55,87 por ciento de los votos, contra 44,13 por ciento de su rival, el ultraderechista José Antonio Kast, según datos del Servicio Electoral de Chile, con 99,99 por ciento de las actas escrutadas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA