Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diplomacia

Boric resalta la «complicidad» con la UE tras una conversación con Borrell

"Tuvimos una muy buena conversación con Josep, de mucha complicidad sobre los desafíos comunes de nuestra época".

El candidato presidencial chileno Gabriel Boric - JUAN FARIAS / AGENCIAUNO

El candidato presidencial chileno Gabriel Boric - JUAN FARIAS / AGENCIAUNO

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, ha dicho tener «mucha complicidad» con el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, con quien ha mantenido su primera conversación telefónica tras salir vencedor de las elecciones del pasado domingo.

«Tuvimos una muy buena conversación con Josep, de mucha complicidad sobre los desafíos comunes de nuestra época», ha destacado Boric este viernes en Twitter, en un mensaje en el que ha prometido «una potente agenda conjunta de mutuo aprendizaje y colaboración» con la UE.

Por su parte, el jefe de la diplomacia europea ha subrayado «el compromiso de la UE en seguir fortaleciendo las relaciones con Chile, en cohesión social, Derechos Humanos, promoción del multilateralismo y acción climática», según otro mensaje publicado por el propio Borrell.

El exministro español ha deseado «éxito y acierto» en la gestión del futuro presidente chileno, un antiguo líder estudiantil que logró imponerse al ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones.

Más información

Scroll al inicio